Formación profesional y emprendimiento e innovación en los estudiantes de un instituto tecnológico en la región Piura 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación aborda la situación actual de la educación en el Instituto
Tecnológico de Piura, con el objetivo principal de proponer un modelo de gestión
académica de formación profesional que fomente eficazmente el
emprendimiento y la innovación en los estudiantes. Adopta un enfoque
cuantitativo, descriptivo y correlativo, con un diseño no experimental. Se
encuestó a 279 estudiantes de una población total de 465, utilizando un
cuestionario de 50 preguntas. Los resultados revelaron que el 86.70% de los
estudiantes obtuvo una calificación regular en formación profesional, un 11.80%
una calificación alta y un 1.40% una calificación baja, indicando que la gestión
académica actual no alcanza los objetivos deseados en competencias de
emprendimiento e innovación. Mediante el análisis estadístico de Rho de
Spearman, se encontró una correlación positiva y directa entre las variables con
un coeficiente de 0,266. En conclusión, se propone un nuevo modelo de gestión
académica para mejorar significativamente el desarrollo del emprendimiento y la
innovación en los estudiantes.
Collections
- Piura [494]