Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de educación primaria de la I.E. No. 163 ”Néstor Escudero Otero” S.J.L. Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la Relación
entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el área de
matemática en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Nº 163 Néstor
Escudero Otero de S.J.L. Lima, 2012.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental
transversal a la cual se aplicaron cuestionario para conocer el estilo de
aprendizaje de los estudiantes así como se analizó el rendimiento académico en
el área de matemática, La población fue compuesta por todos los estudiantes del
V Ciclo siendo un total de 331 estudiantes, la muestra fue probabilística siendo un
total de 178 estudiantes, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y
determinado su confiabilidad.
El análisis permite concluir que con un valor r= 0.756 y una p= 0,000 el estilo de
aprendizaje se relaciona directa y significativamente con el rendimiento
académico en el área de matemática de los estudiantes participantes
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: