Apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E. No. 20955-15 - Huarochirí, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, apoyo de los padres de familia y el rendimiento
académico de los alumnos del área de ciencia, tecnología y ambiente de la institución
Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011, tuvo como objetivo determinar cómo el
apoyo de los padres de familia Interviene en el rendimiento académico de los alumnos
del área de ciencia, tecnología y ambiente de la Institución Educativa Nº 20955-15
Huarochirí, 2011.
La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental
transversal, se aplicó a un cuestionario tipo Likert, qué permitió medir la variable
independiente, así mismo se utilizó como instrumento para el rendimiento
académico las notas obtenidas de los registros oficiales del año 2011,con una
población de 94 alumnos y con una muestra comprendida igual a la población, se
trabajó con una muestra censal; la cual estaba integrada por estudiantes de primero
al quinto de secundaria de la Institución Educativa Nº 20955-15 Huarochirí, 2011.
Luego del proceso de datos, habiéndose contrastado las hipótesis mediante el
estadístico Spearman, y con el Software estadístico SPSS versión 19 se llegó a las
siguientes conclusiones:
Si existe una relación directa y significativa entre el apoyo de los padres de familia en
el rendimiento académico en los alumnos en el área de ciencia, tecnología y
ambiente de la IE Nº 20955-15- Huarochirí, 2011.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: