Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico en la competencia docente durante la pandemia: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Alcantara Lara, Juana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T17:07:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T17:07:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133705 | |
dc.description.abstract | Esta revisión sistemática aborda la competencia docente y la relevancia del acompañamiento pedagógico en pandemia. La COVID-19 trajo consigo cambios significativos en el entorno educativo, obligando a los docentes a adaptar sus métodos y estrategias pedagógicas al ámbito virtual. En este estudio, se analizan diversas investigaciones que examinan cómo los maestros han enfrentado estos cambios y el rol del acompañamiento pedagógico en su adaptación y desarrollo profesional. La muestra se conformó por 24 estudios de investigación cumpliendo con los criterios de selección; así mismo muestran la relación entre sus variables: acompañamiento pedagógico y competencia docente. Los hallazgos indican que, durante la pandemia, los docentes experimentaron desafíos en términos de competencias tecnológicas, estrategias de enseñanza a distancia y manejo de la interacción virtual con los estudiantes. La mayoría de los estudios 75% han preferido utilizar datos numéricos y estadísticos para analizar la competencia docente en tiempos de pandemia. El 54% de los artículos siguieron el diseño no experimental. En cuanto a los países que más ha publicado sobre este tema lo lidera Perú con un 54% lo cual podría reflejar una considerable inversión en la investigación educativa. El acompañamiento pedagógico se identificó como un factor esencial para apoyar a los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Científico | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en la competencia docente durante la pandemia: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 40323604 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]