La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación inicial en una universidad de Apurímac, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación titulada la motivación y el aprendizaje significativo
en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de una universidad de
Apurímac, 2023. Tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y el
aprendizaje significativo. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de tipo básico, correlacional, corte transversal. Con una
población de 110 estudiantes de la cual se obtuvo una muestra de 86 participantes,
en los instrumentos aplicados se emplearon dos formularios; 22 ítems para la
motivación y 23 ítems para el aprendizaje significativo, donde se empleó la escala de
Likert; ambos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos cuya
confiabilidad fue positiva, con un coeficiente de alfa de Cronbach de 0,852 y 0.749
respectivamente. Los resultados fueron analizados mediante el software estadístico
SPSS versión 21 mostrados en tablas y gráficos. Se concluyo que existe una relación
entre la motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela
profesional de educación de una universidad de Apurímac a través de coeficiente de
correlación de Rho de Spearman r = 0,615 lo que indica una relación directa y un
grado de correlación significativo, obteniendo una significancia de 0,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1683]