Software GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El estudio investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto del Software
GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de
una entidad educativa estatal de Piura, 2023. La investigación fue cuantitativa, de
tipo aplicada y de diseño pre experimental. La muestra fue de 48 estudiantes, a
quienes se les aplicó una prueba escrita “Demuestro mis aprendizajes en
matemática”, el cual cuenta con una confiabilidad de KR-20 de 0.823 y una validez
de criterio de expertos con una V de Aiken de 0.88. Los resultados después de la
aplicación del programa se evidencian positivamente en los niveles de logro. Antes
del programa el 85.42% de estudiantes se encontraba por debajo de logro esperado
(Inicio y proceso) y después, el 66.67% en logro esperado y el 8.33% en logro
destacado. En la contrastación de hipótesis se obtuvo una significancia menor al 5%
(p<0.05) determinando el efecto del programa en las cuatro dimensiones: soluciona
situaciones problemáticas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; de
forma, movimiento y localización; y de gestión de datos e incertidumbre,
concluyendo que el uso del software GeoGebra y estrategias lúdicas tienen efecto
significativo en el aprendizaje de matemática.
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