Mostrar el registro sencillo del ítem
Software GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Atoche Silva, Luz Angelica | |
dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Rufino Sosa, Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T12:48:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T12:48:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133724 | |
dc.description.abstract | El estudio investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto del Software GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023. La investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada y de diseño pre experimental. La muestra fue de 48 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba escrita “Demuestro mis aprendizajes en matemática”, el cual cuenta con una confiabilidad de KR-20 de 0.823 y una validez de criterio de expertos con una V de Aiken de 0.88. Los resultados después de la aplicación del programa se evidencian positivamente en los niveles de logro. Antes del programa el 85.42% de estudiantes se encontraba por debajo de logro esperado (Inicio y proceso) y después, el 66.67% en logro esperado y el 8.33% en logro destacado. En la contrastación de hipótesis se obtuvo una significancia menor al 5% (p<0.05) determinando el efecto del programa en las cuatro dimensiones: soluciona situaciones problemáticas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; de forma, movimiento y localización; y de gestión de datos e incertidumbre, concluyendo que el uso del software GeoGebra y estrategias lúdicas tienen efecto significativo en el aprendizaje de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.title | Software GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03663909 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2901-2326 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 02862954 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [494]