Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRufino Sosa, Mario
dc.date.accessioned2024-02-21T12:48:10Z
dc.date.available2024-02-21T12:48:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133724
dc.description.abstractEl estudio investigativo tuvo como objetivo determinar el efecto del Software GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023. La investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada y de diseño pre experimental. La muestra fue de 48 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba escrita “Demuestro mis aprendizajes en matemática”, el cual cuenta con una confiabilidad de KR-20 de 0.823 y una validez de criterio de expertos con una V de Aiken de 0.88. Los resultados después de la aplicación del programa se evidencian positivamente en los niveles de logro. Antes del programa el 85.42% de estudiantes se encontraba por debajo de logro esperado (Inicio y proceso) y después, el 66.67% en logro esperado y el 8.33% en logro destacado. En la contrastación de hipótesis se obtuvo una significancia menor al 5% (p<0.05) determinando el efecto del programa en las cuatro dimensiones: soluciona situaciones problemáticas de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; de forma, movimiento y localización; y de gestión de datos e incertidumbre, concluyendo que el uso del software GeoGebra y estrategias lúdicas tienen efecto significativo en el aprendizaje de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware GeoGebraes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.titleSoftware GeoGebra y estrategias lúdicas en el aprendizaje de matemática en estudiantes de una entidad educativa estatal de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni02862954
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess