Relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado: “Relación entre la supervisión pedagógica y el
desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012”, tiene como objetivo
principal determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el
desempeño docente en los CEBA de Huaral en el 2012, ya que es de suma
importancia para enriquecer el proceso educativo.
Se realizaron dos encuestas sobre supervisión pedagógica y desempeño docente,
dirigidas a docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa que laboran
en los CEBA de la jurisdicción de Huaral, quienes a su vez fueron seleccionados
en su totalidad, es decir 62 sujetos; ya que la población es pequeña.
Siendo la hipótesis general, la existencia de una relación directa entre la
supervisión pedagógica y el desempeño docente en los CEBA de Huaral en el
2012. Los resultados demostraron, que la supervisión pedagógica está
relacionada directamente con el desempeño docente en los CEBA de Huaral
durante el año 2012, es decir se afirma que existe una conexión lógica y efectiva
entre las variables, esta relación es apropiada, ya que permite un aprendizaje
significativo, siendo el ente principal, el docente.
Según la Correlación de Spearman =0 .407* representada, existe una moderada
correlación entre las variables, por lo tanto es altamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: