Competencias digitales y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la Ugel 06, Ate 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las competencias digitales y el desempeño docente en instituciones educativas
públicas de la Ugel 06, Ate 2023. Corresponde a una metodología de tipo básica
con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal, empleando el
método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a
quiénes se les aplicó la técnica de la encuesta, presentados en dos cuestionarios
con escala de Likert de 45 y 40 ítems para la variable de competencias digitales y
desempeño docente, las cuales fueron sometidas por un juicio de expertos para su
validación y por la prueba de alfa de Cronbach para su confiabilidad, la misma que
arrojó un coeficiente de 0,984 para el instrumento de competencias digitales y 0,981
para la variable desempeño docente, valorando de esta manera a los instrumentos
como muy buenos.
Se concluyó que existe relación de manera significativa entre la variable
competencias digitales y el desempeño docente, teniendo en cuenta que el factor
de correlación Rho de Spearman es de r= 0.490, estableciendo de esta manera una
correlación en el nivel moderado.
Colecciones
- Ate [457]