Competencias y gestión de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de los docentes en las instituciones educativas públicas de la zona B de Lurín - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo
formula el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre las
Competencias y la Gestión de las TICs en la enseñanza de los docentes en las
Instituciones Públicas de la Zona “B” de Lurín, 2013?, el objetivo general de la
Investigación fue determinar la relación existente entre las competencias y la
gestión de las TICs en la enseñanza de los docentes en las Instituciones
Educativas Públicas de la zona “B” de Lurín, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo
conformada por 259 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con dos
cuestionarios tipo escala de Likert para medir la relación existente entre las
competencias y la gestión de las TICs en la enseñanza de los docentes en las
Instituciones Educativas Públicas.
En la investigación, se evidencia que la variable Competencias está relacionada
directamente con la variable Gestión de la TICs en la enseñanza de los docentes
en las Instituciones Educativas Públicas de la zona “B” de Lurín, según la
correlación de Rho de Spearman de 0.550**, representando ésta una aceptable
correlación de las variables, a un nivel de significancia de α = 0,01 (bilateral).
Colecciones
- Lima Norte [3437]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: