Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Leon, Beatriz Lourdes
dc.date.accessioned2024-02-22T14:08:09Z
dc.date.available2024-02-22T14:08:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133862
dc.description.abstractSe basó en demostrar el modelo de planificación estratégica, fortaleció las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil, respondió a la problemática que limitaba a construir proyectos institucionales con visión estratégica, la metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de corte cuasiexperimental, se trabajó con una población de 30 docentes 15 grupo control y 15 grupo experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento considerado cuestionario con 20 ítems se aplicó en dos momentos, en los resultados la aplicación del pretest para los dos grupos predominó el nivel básico, el 66,7% y el experimental el 73,3%, luego de la aplicación del modelo de planificación estratégica al grupo experimental se evidenció el fortalecimiento significativo, el nivel avanzado con el 100% en el grupo experimental en el postest se utilizó la U Mann Whitney para la comprobación de hipótesis el valor del pre test de -1,0 (5,5 - 4,5); y el valor de Zpre=-0,95. En el grupo experimental 8,2 (5,5 – 13,7) con una diferencia de los resultados del postest el valor Zpre= -4,721). La conclusión fue que fortaleció significativamente las competencias docentes se siguen desarrollando y perfeccionándose a lo largo de su trayectoria, por tanto, deben hacerla de forma continua y permanente, la planificación estratégica es parte de los sistemas educativos.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFundación Koinoníaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Interdisciplinar Koinonía;Vol. 7 N° 13 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de planificaciónes_PE
dc.subjectEstrategia de desarrolloes_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectTrabajo especializadoes_PE
dc.titleLa planificación estratégica, como herramienta para el fortalecimiento de competencias profesionales en docenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0282es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess