dc.contributor.author | Alvarado Leon, Beatriz Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T14:08:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T14:08:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133862 | |
dc.description.abstract | Se basó en demostrar el modelo de planificación estratégica, fortaleció las competencias
profesionales de los docentes de una institución educativa en la ciudad de Guayaquil,
respondió a la problemática que limitaba a construir proyectos institucionales con visión
estratégica, la metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo de corte
cuasiexperimental, se trabajó con una población de 30 docentes 15 grupo control y 15
grupo experimental, se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento considerado
cuestionario con 20 ítems se aplicó en dos momentos, en los resultados la aplicación del
pretest para los dos grupos predominó el nivel básico, el 66,7% y el experimental el
73,3%, luego de la aplicación del modelo de planificación estratégica al grupo
experimental se evidenció el fortalecimiento significativo, el nivel avanzado con el 100%
en el grupo experimental en el postest se utilizó la U Mann Whitney para la comprobación
de hipótesis el valor del pre test de -1,0 (5,5 - 4,5); y el valor de Zpre=-0,95. En el grupo
experimental 8,2 (5,5 – 13,7) con una diferencia de los resultados del postest el valor
Zpre= -4,721). La conclusión fue que fortaleció significativamente las competencias
docentes se siguen desarrollando y perfeccionándose a lo largo de su trayectoria, por
tanto, deben hacerla de forma continua y permanente, la planificación estratégica es
parte de los sistemas educativos. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Interdisciplinar Koinonía;Vol. 7 N° 13 (2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de planificación | es_PE |
dc.subject | Estrategia de desarrollo | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Trabajo especializado | es_PE |
dc.title | La planificación estratégica, como herramienta para el fortalecimiento de competencias profesionales en docentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2665-0282 | es_PE |