La comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. No. 2078 ”Nuestra Señora de Lourdes”. Los Olivos-Lima
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación titulada: LA COMPRENSIÓN
LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA
I.E. Nº 2078 “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”; LOS OLIVOS-LIMA; ha sido
determinar la influencia de la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico
de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I. E. Nº 2078 “Nuestra
Señora de Lourdes”, de Los Olivos-Lima, durante el año del 2011.
Dicho trabajo empleó la metodología descriptiva, de diseño no
experimental, transversal analizando las percepciones de un tamaño de muestra
de 113 estudiantes, tomados con una muestra probabilístico con un nivel de 95%
de confianza, resaltando en la parte teórica que es importante para el rendimiento
académico el conocimiento de los recursos y estrategias de la comprensión
lectora.
Como resultado del tratamiento (análisis) de la investigación con la
evidencia empírica y el análisis realizado mediante la estadística descriptiva y la
prueba de hipótesis estadística con Chi Cuadrado de Pearson; permitieron
concluir: que la Comprensión Lectora tiene relación significativa en el Rendimiento
Académico de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I. E. Nº 2078
“Nuestra Señora de Lourdes”, de Los Olivos-Lima, durante el año del 2011.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: