dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Noriega Gonzales, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:20:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:20:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133908 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo principal es determinar la incidencia del
pensamiento crítico en la motivación académica en estudiantes de una universidad
privada de Lima Metropolitana, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo descriptivo
correlacional no experimental de corte transversal, con una muestra de 120 estudiantes.
En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta teniendo como
instrumento dos cuestionarios: el primero, un cuestionario de Pensamiento Crítico con
70 preguntas, y el segundo, un cuestionario de Motivación Académica con 28 ítems,
con opciones en la escala de Likert, se evaluó mediante tablas estadísticos,
clasificándolos en categorías de alto, medio y bajo. Concerniente al objetivo general,
con un valor de Chi cuadrado de 27.455, y una Sig. 0.001, inferior a lo referencial (0,05),
determinando la existencia de una incidencia positiva del pensamiento crítico con
respecto a la motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima
Metropolitana, 2023. Además, se puede observar que en el nivel alto de pensamiento
crítico da como resultado un nivel alto en el manejo de la motivación académica. Se
concluye que, si incide positivamente el pensamiento crítico en la motivación
académica, lo que conlleva al rechazo de la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en la motivación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 08517775 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |