Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ”Frencisco Bolognest” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012
dc.contributor.advisor | Zubieta Núñez, Moisés | |
dc.contributor.author | Robladillo Cairo, María Victoria | |
dc.contributor.author | Valdivia Pascual, Ysabel Nancy | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T16:18:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T16:18:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13390 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que existe entre “La Gestión Pedagógica y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa ‘Francisco Bolognesi’ del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012”; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de un cuestionario con escala tipo Likert en la variable gestión pedagógica. La población del estudio fue constituida por todo el personal docente del nivel primaria de Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, con un total de 50 docentes; que fue a su vez la misma muestra de estudio al ser la cantidad factible para la aplicación del instrumento de recolección de datos y que permita obtenerse los datos suficientes para la validación de las hipótesis y planteamiento de las conclusiones de estudio; llegándose a obtener un alto de nivel de fiabilidad en base al coeficiente de Cronbach calculado para la variable Gestión Pedagógica, el coeficiente fue 0.725; por lo tanto el instrumento tuvo alta confiabilidad. Las conclusiones que se obtienen de esta investigación es, que existe un mínimo nivel de correlación no significativo entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el año 2012; es decir, a mayor y mejor Gestión Pedagógica de los Docentes, mayor y mejor será el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ”Frencisco Bolognest” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]