La gestión pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ”Frencisco Bolognest” del distrito de San Juan de Lurigancho - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo correlacional, buscó establecer la relación que
existe entre “La Gestión Pedagógica y el Rendimiento Académico de los
estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa ‘Francisco Bolognesi’ del
distrito de San Juan de Lurigancho - 2012”; y para establecer esta relación se
recogió información de la muestra representativa a través de un cuestionario con
escala tipo Likert en la variable gestión pedagógica.
La población del estudio fue constituida por todo el personal docente del nivel
primaria de Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, con un total de 50 docentes;
que fue a su vez la misma muestra de estudio al ser la cantidad factible para la
aplicación del instrumento de recolección de datos y que permita obtenerse los datos
suficientes para la validación de las hipótesis y planteamiento de las conclusiones de
estudio; llegándose a obtener un alto de nivel de fiabilidad en base al coeficiente de
Cronbach calculado para la variable Gestión Pedagógica, el coeficiente fue 0.725;
por lo tanto el instrumento tuvo alta confiabilidad.
Las conclusiones que se obtienen de esta investigación es, que existe un
mínimo nivel de correlación no significativo entre la gestión pedagógica y el
rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria de la Institución
Educativa “Francisco Bolognesi” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el año 2012;
es decir, a mayor y mejor Gestión Pedagógica de los Docentes, mayor y mejor será
el rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: