Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorLoli Gomez, Natali Michely
dc.date.accessioned2024-02-22T17:29:29Z
dc.date.available2024-02-22T17:29:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133911
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo principal es determinar la incidencia de la resiliencia en el bienestar psicológico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, con una muestra de 120 estudiantes inscritos en el semestre 2023-II. Se les administraron dos cuestionarios de evaluación: Un cuestionario de la resiliencia con 25 ítems, desarrollado por Wagnild y Young en 1993; y un cuestionario sobre el bienestar psicológico con 39 ítems, creado por Ryff y Keyes en 1995, con opciones en la escala de Likert. La evaluación se realizó mediante tablas de cálculo, clasificándolos en categorías de Muy bajo, Bajo, Intermedio, Alto y Muy alto. La investigación analiza la incidencia entre resiliencia y bienestar psicológico en 120 estudiantes de una universidad privada de Lima en 2023. Utilizando un enfoque descriptivo y correlacional, se confirma una conexión significativa entre ambas variables (Chi cuadrado = 12.018, p = 0.002). El rechazo de la hipótesis nula indica que la resiliencia tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico en los estudiantes, subrayando la importancia de fomentar la resiliencia como medio para mejorar su bienestar emocional y académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleResiliencia en el bienestar psicológico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni72182064
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess