Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Catacaos, Piura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y
el desempeño educativo en una institución educativa del distrito de Catacaos. En
esta investigación se usó el enfoque cuantitativo siendo el tipo de investigación
básica con un diseño no experimental, correlacional descriptivo, de corte
transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes, los
instrumentos que se usaron para la recolección de datos fueron dos cuestionarios
para medir cada una de las variables Los resultados mostraron que el liderazgo
transformacional no se relaciona con la preparación para el aprendizaje ya que el
valor Rho fue 0.313 y el valor de significancia (0.015); no se relaciona también
liderazgo transformacional con la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la
identidad docente siendo el valor Rho 0,181 relación positiva media y el valor de su
significancia(0.166).Asimismo podemos concluir que existe una correlación positiva
entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente ya que el valor Rho fue
0.636 y el valor de significancia fue (0.000).
Colecciones
- Piura [1617]