Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Catacaos, Piura, 2023
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Roman Lopez, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T19:41:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T19:41:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133927 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño educativo en una institución educativa del distrito de Catacaos. En esta investigación se usó el enfoque cuantitativo siendo el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, correlacional descriptivo, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 docentes, los instrumentos que se usaron para la recolección de datos fueron dos cuestionarios para medir cada una de las variables Los resultados mostraron que el liderazgo transformacional no se relaciona con la preparación para el aprendizaje ya que el valor Rho fue 0.313 y el valor de significancia (0.015); no se relaciona también liderazgo transformacional con la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente siendo el valor Rho 0,181 relación positiva media y el valor de su significancia(0.166).Asimismo podemos concluir que existe una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente ya que el valor Rho fue 0.636 y el valor de significancia fue (0.000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza para el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Catacaos, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 02820728 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1612]