Show simple item record

dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hidelgardo Uclides
dc.contributor.authorCoello Freire, Gustavo Oswaldo
dc.date.accessioned2024-02-22T22:27:33Z
dc.date.available2024-02-22T22:27:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133952
dc.description.abstractLa prevención de la violencia de género en la escuela no solo debe enfocarse en los estudiantes sino a nivel de toda la comunidad educativa, siendo el profesor un factor clave para el cambio de patrones arraigados; la investigación tuvo como objetivo determinar si las Herramientas de gamificación educativas mejoran los conocimientos y actitudes contra el sexismo, en docentes de bachillerato. La investigación adoptó un enfoque aplicado, con un diseño cuasiexperimental y un enfoque cuantitativo. La muestra constó de 40 docentes de bachillerato, divididos en un grupo experimental de 20 y un grupo de control de 20. Se utilizaron instrumentos validados sobre el sexismo, con un coeficiente de confiabilidad aceptable, consistente en 14 preguntas sobre conocimientos y 26 sobre actitudes, adaptadas de Bonilla (2022) y fundamentadas en las dimensiones propuestas por Glick y Fiske (1996). Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica T-Student indicaron diferencias significativas tanto para el grupo de control (Actitud t=4,268; Conocimiento t=2,854) como para el grupo experimental (Actitud t=6,546; Conocimiento t=8,759), con un valor de significancia de 0.000 en ambas variables. Se observó que, a través del uso de herramientas de gamificación educativa, los docentes experimentaron mejoras tanto en conocimientos como en actitudes contra el sexismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleHerramientas de gamificación educativa para mejorar conocimientos y actitudes contra el sexismo, en docentes de bachillerato, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporteA4132105
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess