La gestión administrativa, en los procesos de la escuela que queremos. caso de la Institución Educativa Inicial No. 164 Ate-Vitarte. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y los procesos de la escuela que queremos caso de la institución
educativa inicial N° 164 Ate-Vitarte.
Es una investigación tipo básico, con diseño no experimental, transversalcorrelacional,
el tamaño de la población de estudio estuvo conformado por 45
docentes de la Institución Educ ativa Inicial “164” del distrito de Ate-Vitarte. En cuanto
a la muestra es por conveniencia esta corresponde al tipo no probabilístico, porque
está sobre la base del conocimiento y criterio de las investigadoras en la experiencia
con la población. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario, conformado por
26 ítems para variable 1 – gestión administrativa y 26 para la variable 2 escuelas que
queremos con una escala tipo Likert que permitieron cumplir con el objetivo
planteado.
A partir del procesamiento estadístico se pudo contrastar las hipótesis arribando a las
conclusiones, que la gestión administrativa está relacionado con la escuela que
queremos tal como lo expresa el coeficiente de correlación de Spearman al cual
fueron sometidos los datos obtenidos, en donde el valor de r= 0.713con una
significancia p < 0.05 que resulta ser significante al 1%.
Collections
- Lima Norte [3437]
The following license files are associated with this item: