El planeamiento estratégico y la calidad de gestión educativa en la Institución Educativa Pública No. 1049 ”Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, periódo 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación, tuvo como problema ¿cuál es la relación
entre planeamiento estratégico y calidad de gestión educativa en la Institución
Educativa pública N°1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, período
2011, se presentó como objetivo como objetivo, establecer la relación del
planeamiento estratégico y la calidad de gestión educativa en la Institución
educativa pública N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” Cercado de Lima, periodo
2011.
El método de investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se
enmarca dentro del diseño no experimental - transeccional. La población estuvo
conformada por 54 docentes. Asimismo para la validación y confiabilidad de los
instrumentos se acudió a los juicios de expertos y el Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra seleccionada,
se encontró con relación al planeamiento estratégico y la calidad de gestión
educativa, que las mismas se encuentran asociadas tal como indica la prueba del
X2 = 30,976, con un nivel de significación menor al α asumido, de la misma forma
con la prueba del Rho de Spearman con un valor de 0.606 determina una
correlación positiva moderada, según las percepciones de los docentes en la
Institución Educativa Pública N° 1049 “Juana Alarco de Dammert” del Cercado de
Lima, período 2011.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: