Asertividad y resolución de conflictos interpersonales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
asertividad y la resolución de conflictos interpersonales en estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa pública de Lima, 2023. Se planteó un estudio básica,
diseño no experimental, correlacional y cuantitativo. La muestra de estudio fue
conformada por 158 estudiantes del séptimo ciclo de una I.P. Se aplicaron dos
cuestionarios; escala de asertividad de Rathus, para evaluar la asertividad y la
Escala de de Medios de Resolución de Conflictos Interpersonales (MERCI), ambos
confiables. Como parte del análisis bivariado se análizó mediante el rho de
Spearman. Entre los hallazgos mas relevantes se encontró que el 46.2% de los
estudiantes percibieron un regular nivel en la asertividad. En cambio, el 49.4% de
los estudiantes percibieron un deficiente nivel de resolución de conflictos
interpersonales. Por último, se evidenció una correlación significativa, directa y baja
entre la asertividad y la resolución de conflictos interpersonales (p: 0.000;
Rho=0.272).
Colecciones
- Lima Norte [2622]