dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Alvarado Pinedo, Silvia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T17:24:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T17:24:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
asertividad y la resolución de conflictos interpersonales en estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa pública de Lima, 2023. Se planteó un estudio básica,
diseño no experimental, correlacional y cuantitativo. La muestra de estudio fue
conformada por 158 estudiantes del séptimo ciclo de una I.P. Se aplicaron dos
cuestionarios; escala de asertividad de Rathus, para evaluar la asertividad y la
Escala de de Medios de Resolución de Conflictos Interpersonales (MERCI), ambos
confiables. Como parte del análisis bivariado se análizó mediante el rho de
Spearman. Entre los hallazgos mas relevantes se encontró que el 46.2% de los
estudiantes percibieron un regular nivel en la asertividad. En cambio, el 49.4% de
los estudiantes percibieron un deficiente nivel de resolución de conflictos
interpersonales. Por último, se evidenció una correlación significativa, directa y baja
entre la asertividad y la resolución de conflictos interpersonales (p: 0.000;
Rho=0.272). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Asertividad y resolución de conflictos interpersonales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 10706168 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |