Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Bazán Guzmán, María Luisa | |
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Tinajero Coello, Alex Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T20:24:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T20:24:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134028 | |
dc.description.abstract | Este trabajo denominado Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2023 tiene como objetivo general Determinar la influencia del programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato. El tipo de investigación es aplicada y se basó en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño experimental y tipo cuasiexperimental donde se escogieron dos grupos de comparación para medir la variable dependiente antes y después de la intervención. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, 35 del grupo de control y 35 del experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 25 ítems de escala tipo Likert. El resultado descriptivo manifestó los niveles en el pretest GC alto 71,4 y GE medio 65,7 mientras que en el posttest GC alto 54,3 y GE alto 88,6. Igualmente, se contrastó con la T de Student y dio una significancia de 0,003, aceptando la hipótesis de investigación. Al final se concluyó que el teatro mejora significativamente la autoeficacia emocional y sus dimensiones en los estudiantes de tercer año de bachillerato. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Teatro escolar | es_PE |
dc.title | Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 09229157 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [590]