El marketing 4.0 en la comercialización del cacao de las fincas del Cantón Quinindé, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del marketing
4.0 en la comercialización del cacao de las fincas del Cantón Quinindé, 2023, para
lo cual se planteó un diseño cuantitativo ya que se utilizó la recolección de datos
para probar la correlación entre las variables de una manera no experimental, la
población estuvo conformada por 105 clientes del cacao procedente de las fincas
ubicadas en el Cantón Quinindé. Como instrumento se utilizó el cuestionario, luego
las respuestas encontradas en dichos cuestionarios se recolectaron en un cuadro
Excel para ser procesados en el SPSS, cuyos resultados fueron presentados y
analizados en tablas debidamente interpretadas. Los resultados obtenidos
indicaron una correlación de Spearman muy alta, con un valor de 0.884 y un nivel
de significancia bajo (0.000). Concluyendo con la confirmación de la existencia de
una incidencia del marketing 4.0 en la comercialización del cacao de las fincas del
Cantón Quinindé, 2023.
Collections
- Piura [273]