Programa, clase invertida, para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Salitre 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia del programa
“clase invertida” en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato en una
institución educativa de Salitre, Guayas, Ecuador. La investigación responde a un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental.
La población de estudio la conforman 139 participantes, de los cuales,
mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra
de 30 estudiantes matriculados en primero de bachillerato. El instrumento aplicado
fue una evaluación tipo objetiva para la medición de los niveles de comprensión del
inglés; la técnica de análisis de datos fue una prueba no paramétrica U de Mann
Whitney que contrastó la hipótesis de la investigación.
Una vez aplicado el programa de clase invertida, los hallazgos demostraron
que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron niveles superiores respecto
a los estudiantes del grupo control; demostrando, mediante los resultados
estadísticos después de la aplicación del post test, la eficacia de la metodología y
estrategias aplicadas de la variable independiente, influyeron significativamente en
el desempeño y adquisición de las competencias lingüísticas del inglés en los
estudiantes de primero de bachillerato en una unidad educativa de Salitre
Colecciones
- Piura [557]