Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorJimenez Carrillo, Julio Christian
dc.date.accessioned2024-02-23T21:53:25Z
dc.date.available2024-02-23T21:53:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134043
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia del programa “clase invertida” en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato en una institución educativa de Salitre, Guayas, Ecuador. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La población de estudio la conforman 139 participantes, de los cuales, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes matriculados en primero de bachillerato. El instrumento aplicado fue una evaluación tipo objetiva para la medición de los niveles de comprensión del inglés; la técnica de análisis de datos fue una prueba no paramétrica U de Mann Whitney que contrastó la hipótesis de la investigación. Una vez aplicado el programa de clase invertida, los hallazgos demostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron niveles superiores respecto a los estudiantes del grupo control; demostrando, mediante los resultados estadísticos después de la aplicación del post test, la eficacia de la metodología y estrategias aplicadas de la variable independiente, influyeron significativamente en el desempeño y adquisición de las competencias lingüísticas del inglés en los estudiantes de primero de bachillerato en una unidad educativa de Salitrees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClase invertidaes_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.titlePrograma, clase invertida, para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Salitre 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0922496922
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess