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Programa, clase invertida, para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Salitre 2023
dc.contributor.advisor | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Jimenez Carrillo, Julio Christian | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T21:53:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T21:53:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134043 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objeto demostrar la eficacia del programa “clase invertida” en el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato en una institución educativa de Salitre, Guayas, Ecuador. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-experimental con diseño cuasi experimental. La población de estudio la conforman 139 participantes, de los cuales, mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se seleccionó una muestra de 30 estudiantes matriculados en primero de bachillerato. El instrumento aplicado fue una evaluación tipo objetiva para la medición de los niveles de comprensión del inglés; la técnica de análisis de datos fue una prueba no paramétrica U de Mann Whitney que contrastó la hipótesis de la investigación. Una vez aplicado el programa de clase invertida, los hallazgos demostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron niveles superiores respecto a los estudiantes del grupo control; demostrando, mediante los resultados estadísticos después de la aplicación del post test, la eficacia de la metodología y estrategias aplicadas de la variable independiente, influyeron significativamente en el desempeño y adquisición de las competencias lingüísticas del inglés en los estudiantes de primero de bachillerato en una unidad educativa de Salitre | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clase invertida | es_PE |
dc.subject | Competencias lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | Programa, clase invertida, para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de bachillerato de una institución educativa de Salitre 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922496922 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Javier Alva, Luz Andrea | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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