Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la RED No. 10 Callao - 2013
dc.contributor.advisor | Ponce Veneros, Manuel Santos | |
dc.contributor.author | Rojas Rojas, Wilber | |
dc.contributor.author | Maximiliano Cárhuaz, Eduardo Alex | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T17:20:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T17:20:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13404 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la Red N° 10 Callao – 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción de desarrollo del tipo de liderazgo y el desempeño docente en las instituciones educativas de menores de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. El método de investigación empleado fue el no experimental, con un diseño correlacional descriptivo. La población estuvo constituida en su totalidad 190 docentes de las Instituciones educativas públicas: Abraham Valdelomar, Ramón Castilla Marquesado, Cesar Vallejo, María Reina de Corazones, Neil Armstrong School y Néstor Gambeta Bonatti, de las cuales se tomó una muestra de 41 docentes. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró un instrumento para la variable tipos de liderazgo de gestión y otro para el desempeño docente. Como resultados se manifiesta que existe una relación entre la percepción del desarrollo del tipo de liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. Se llegó a la conclusión que conforme se mejore el tipo de liderazgo gestión se mejorará el desempeño docente en las II.EE. de la Red N° 10 del distrito del Callao, perteneciente a la DREC. El coeficiente de correlación predominante es igual a 0,720 y el valor de significación de independencia (chi cuadrado) es igual a 0,012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Dominios | es_PE |
dc.subject | Liderazgo autoritario | es_PE |
dc.subject | Liderazgo democrático | es_PE |
dc.subject | Liderazgo liberal | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ambiente de clase | es_PE |
dc.subject | Instrucción | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de primaria de la RED No. 10 Callao - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3351]