Evaluación formativa en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general identificar cómo es la
percepción de los universitarios limeños el 2023 sobre la evaluación formativa y
sus dimensiones. El estudio básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo,
transversal empleó como instrumento una encuesta aplicada por la técnica
muestral bola de nieve a estudiantes de universidades nacionales y particulares
de Lima Metropolitana. Al desconocerse la cantidad de la población se trabajó
con una muestra un poco más de la mínima estimada a estudios sociales, 108
encuestados. El resultado registró a la evaluación formativa en una frecuencia
media por 51.9% de los encuestados, el 34% de la muestra estudiada la percibió
en un rango de alta y solo un grupo de 15.7% en nivel bajo. En cuanto a la
percepción de la variable por factor de género se ubicó en rango medio de 52%
para las mujeres y de 50% en los varones; la diferencia fue mínima. Y, en
relación a la modalidad de estudio se registró en nivel medio con 46% para el
presencial, 58.3% semipresencial y 50% virtual. En conclusión, los universitarios
limeños perciben que la evaluación formativa no es una práctica generalizada en
el proceso de aprendizaje y enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [1655]