dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Aguilar Cervantes, Euclides | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T17:42:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T17:42:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134109 | |
dc.description.abstract | El objetivo consistió en determinar la incidencia del uso de las TIC en el aprendizaje
colaborativo de los discentes de un Instituto Privado de Lima Metropolitana, 2023.
La metodología fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental de alcance correlacional causal. La muestra fue de 166 sujetos, a los
cuales se les aplicaron dos cuestionarios, el primero de 20 ítems y el segundo de
28 ítems, ambos de escala ordinal. Como resultado se evidenció la predomina el
nivel alto de uso de las TIC, con 56,8%; mientras que aprendizaje colaborativo se
ubicó también en el nivel alto con 88,4%. Asimismo, mediante la prueba Rho de
Spearman, se encontró un p valor = 0.001 < α = 0.05. De igual modo, se obtuvo un
valor de Nagelkerke = 0,267 * 100 = 26,7%. Se concluye que, si bien es cierto, el
uso de las TIC se relaciona con el aprendizaje colaborativo por medio de una
correlación muy significativa (p valor <.01), positiva y en grado bajo (rho = 0,366),
la incidencia de las TIC y lo que genera en el aprendizaje colaborativo refleja una
complementariedad bastante baja entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Ética e impacto social | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es_PE |
dc.title | Uso de las Tics en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de un instituto privado de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 28605200 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |