Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorRosales Matos, Elisario Abel
dc.date.accessioned2018-06-08T17:38:19Z
dc.date.available2018-06-08T17:38:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13410
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consiste en determinar el grado de influencia de la robótica educativa en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 2° grado de primaria, el estudio de campo se realizó en la I.E. N° 5172 ubicado en el distrito de Puente Piedra, provincia de Lima. El método de investigación fue inductivo, diseño experimental en su modalidad cuasi experimental, tipo explicativo, la técnica que se utilizó es la experimentación y el instrumento el examen. La población seleccionada fue de 73 estudiantes del 2° grado de primaria conformada por las secciones “A”, “B” y “C”, la muestra estuvo constituido por 48 estudiantes de las secciones “A” y “C”, el grupo experimental compuesto por 24 estudiantes de la sección “C” y el grupo control compuesto por 24 estudiantes de la sección “A”. Se elaboró un programa de taller de robótica educativa con 14 sesiones y se aplicó una pre prueba al inicio y una pos prueba al término. Luego de la recolección de datos, se procedió a la elaboración de tablas y figuras estadísticos, para ello se empleara el programa estadístico SPSSS y Microsoft Excel. Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras y fueron positivas pues corroboraron la hipótesis planteada la robótica educativa influye significativamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 2 ° grado de primaria. De estos resultados se dan conclusiones y sugerencias para desarrollar las habilidades cognitivas y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRobótica educativaes_PE
dc.subjectDesarrollo de las habilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa robótica educativa en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. No. 5172 de Puente Piedra, Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess