Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias tecnológicas lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños de educación parvularia de una unidad educativa de Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.advisor | Bazan Guzman, Maria Luisa | |
dc.contributor.author | Loor Castro, Juana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T19:31:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T19:31:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134121 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue demostrar el efecto de las estrategias tecnológicas lúdicas en la lectoescritura en niños de educación parvularia de una unidad Educativa de Ecuador, 2023; las teorías sustentaron las variables de estudio: estrategias tecnológicas lúdicas y lectoescritura, haciendo énfasis en las teorías de Piaget en base al desarrollo cognitivo en niños, Vygotsky con el desarrollo psicológico y Ferreiro con el lenguaje escrito. El tipo de investigación fue cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, con pretest, postest y dos grupos: control y experimental; la muestra fue de 35 infantes con edad entre 5 y 6 años, divididos en dos salones, uno con 15 niños y otro con 20; como instrumento se utilizó una guía de observación. Como resultados, antes de aplicar la intervención la lectoescritura se ubicó en el nivel bajo con un 80% para ambos grupos, posterior a la aplicación de las estrategias en el grupo experimental, se encontró que la lectoescritura se ubicó en el nivel alto para el 100% de los estudiantes del grupo experimental y en el nivel medio con un 100% del grupo control, al comparar las diferencias entre los puntajes del postest en el grupo control y en el grupo experimental se encontró un valor de Z es -5.011, lo cual indica que la diferencia entre los grupos es estadísticamente significativa. Como conclusiones se tienen que se comprobó la Hipótesis de trabajo; es decir, Antes de aplicar las estrategias tecnológicas lúdicas la lectoescritura en los niños de educación inicial es regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Tecnologías | es_PE |
dc.subject | Lúdica | es_PE |
dc.title | Estrategias tecnológicas lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños de educación parvularia de una unidad educativa de Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.dni | 32888748 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0901-7725 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4101285 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Bazán Guzmán, María Luisa | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]