Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazan Guzman, Maria Luisa
dc.contributor.authorLoor Castro, Juana Beatriz
dc.date.accessioned2024-02-26T19:31:49Z
dc.date.available2024-02-26T19:31:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134121
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar el efecto de las estrategias tecnológicas lúdicas en la lectoescritura en niños de educación parvularia de una unidad Educativa de Ecuador, 2023; las teorías sustentaron las variables de estudio: estrategias tecnológicas lúdicas y lectoescritura, haciendo énfasis en las teorías de Piaget en base al desarrollo cognitivo en niños, Vygotsky con el desarrollo psicológico y Ferreiro con el lenguaje escrito. El tipo de investigación fue cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, con pretest, postest y dos grupos: control y experimental; la muestra fue de 35 infantes con edad entre 5 y 6 años, divididos en dos salones, uno con 15 niños y otro con 20; como instrumento se utilizó una guía de observación. Como resultados, antes de aplicar la intervención la lectoescritura se ubicó en el nivel bajo con un 80% para ambos grupos, posterior a la aplicación de las estrategias en el grupo experimental, se encontró que la lectoescritura se ubicó en el nivel alto para el 100% de los estudiantes del grupo experimental y en el nivel medio con un 100% del grupo control, al comparar las diferencias entre los puntajes del postest en el grupo control y en el grupo experimental se encontró un valor de Z es -5.011, lo cual indica que la diferencia entre los grupos es estadísticamente significativa. Como conclusiones se tienen que se comprobó la Hipótesis de trabajo; es decir, Antes de aplicar las estrategias tecnológicas lúdicas la lectoescritura en los niños de educación inicial es regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.titleEstrategias tecnológicas lúdicas para mejorar la lectoescritura en niños de educación parvularia de una unidad educativa de Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporteA4101285
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess