El clima organizacional y la autoevaluación del desempeño docente en los profesores de las II.EE. No. 0152 ”José Carlos Mariátegui” y No. 166 ”Karol Wojtyla” de la UGEL 05, S.J.L. Lima, 2012
Date
2013Metadata
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La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer cómo se
relacionan el clima organizacional con la autoevaluación del desempeño docente
en los profesores de las II.EE. Nº 0152 “José Carlos Mariátegui” y N° 166 “Karol
Wojtyla” de la UGEL 05, SJL. Lima, 2012.
La investigación se realizó en las instituciones mencionadas La población fue
de 160 personas de ambos sexos que oscilan entre los 30 y 65 años. Para la
recolección de datos de ambas variables se utilizó la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario, con preguntas cerradas, en forma anónima.
En los instrumentos se utilizó la escala de Likert para ambas variables y fue
validado por tres expertos, los cuales determinaron la validez del cuestionario.
En los métodos de análisis e interpretación de datos se utilizó el software
estadístico SPSS versión 20. La confiabilidad de los instrumentos de escala para
ambas variables fue Alfa Cronbach y para comprobar la relación entre las
variables se utilizó la correlación de Rho de Spearman (coeficiente de correlación
de Spearman).
Los resultados obtenidos fueron de 0,452 en el coeficiente de Rho de
Spearman con una Sig. de 0,000, los cuales concluyeron que existe correlación
directa (positiva) moderada entre el clima organizacional y la autoevaluación del
desempeño docente en los profesores las II. EE. N° 0152 José Carlos Mariátegui
y N° 166 Karol Wojtyla; a un mayor nivel de Clima organizacional se percibe una
mayor autoevaluación del desempeño docente y a un menor clima organizacional,
una menor autoevaluación del desempeño docente.
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- Lima Norte [3459]
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