dc.contributor.advisor | Chunga Díaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Toledo Bravo, Marisabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T16:03:54Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T16:03:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134220 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia
de las estrategias metodológicas en la satisfacción académica, en los estudiantes
de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023; cuya metodología está
respaldada por un estudio de tipo básico, cuantitativo y método deductiva de nivel
explicativo; además un diseño no experimental de corte transversal, asimismo la
muestra compuesta por 100 alumnos del 2° ciclo de arquitectura, se aplicó como
técnica la encuesta y para la recolección de datos dos instrumentos validados y
confiables. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidenciaron una
significancia de 0,000 de acuerdo chi-cuadrado y un índice y un índice valorativo
del coef. de Nagelkerke de 0.459 con una variabilidad de 45.9%; asimismo, las
dimensiones estrategias metodológicas una variabilidad de 45%, mantiene una
ocurrencia sobre la organización una variabilidad de 30.7%, autorrealización una
variabilidad de 19.7%, pronosticar la ocurrencia de las plataformas educativas una
variabilidad de 13.8%, según Nagelkerke. En conclusión, se demostró la influencia
de la variable independiente sobre la dependiente, entendiéndose según
Nagelkerke que las estrategias metodológicas influyen en un 45.9% sobre la
satisfacción académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción académica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y satisfacción académica en estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7627-3177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 42774136 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |