Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorToledo Bravo, Marisabel
dc.date.accessioned2024-02-27T16:03:54Z
dc.date.available2024-02-27T16:03:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134220
dc.description.abstractEn el presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las estrategias metodológicas en la satisfacción académica, en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023; cuya metodología está respaldada por un estudio de tipo básico, cuantitativo y método deductiva de nivel explicativo; además un diseño no experimental de corte transversal, asimismo la muestra compuesta por 100 alumnos del 2° ciclo de arquitectura, se aplicó como técnica la encuesta y para la recolección de datos dos instrumentos validados y confiables. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidenciaron una significancia de 0,000 de acuerdo chi-cuadrado y un índice y un índice valorativo del coef. de Nagelkerke de 0.459 con una variabilidad de 45.9%; asimismo, las dimensiones estrategias metodológicas una variabilidad de 45%, mantiene una ocurrencia sobre la organización una variabilidad de 30.7%, autorrealización una variabilidad de 19.7%, pronosticar la ocurrencia de las plataformas educativas una variabilidad de 13.8%, según Nagelkerke. En conclusión, se demostró la influencia de la variable independiente sobre la dependiente, entendiéndose según Nagelkerke que las estrategias metodológicas influyen en un 45.9% sobre la satisfacción académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y satisfacción académica en estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7627-3177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni42774136
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo
renati.jurorChunga Diaz, Tito
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess