Formación educativa virtual y satisfacción académica de los estudiantes de maestría en una universidad particular de Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú y el mundo fue severamente afectado el año 2020 debido a la aparición
de la enfermedad del COVID 19, que resulto ser bastante extraña en la
comunidad científica de salud, la cual no tenía claro de que manea abordarla
para hacerle frente, debido al fácil contagio entre las personas y las miles de
pérdidas humanas, fue en este escenario incierto que los varios gobiernos
decidieron instaurar medidas de confinamiento obligatoria originado la
inamovilidad, el estilo de vida tuvo que cambiar entre ellos la educación,
implementándose la educación virtual online o a distancia. El estudio presentado
en torno a la formación educativa virtual y satisfacción académica tuvo el objetivo
de definir la relación existente entre ambas variables, dicho estudio fue realizado
en estudiantes de maestría en una universidad particular en el año 2023. Para
ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo
correlacional, tomando como muestra a los a maestristas, llegándose a aplicar
dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una
confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que
existe una correlación positiva media entre las variables formación educativa
virtual y satisfacción académica; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman,
560.
Colecciones
- Lima Norte [1670]