Modelo de fortalecimiento físico para mejorar la calidad de vida en estudiantes con NEE según la percepción de sus padres
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación del modelo de
fortalecimiento físico basado en actividades recreativas y deportivas con
adaptaciones curriculares en 20 sesiones, mejorará la calidad de vida de
estudiantes con necesidades educativas especificas en una Unidad Educativa
Fiscal de la ciudad de Guayaquil. Para tal efecto se ha identificado las condiciones
biológicas, psicológicas y sociales de 26 estudiantes que presentan NEE, por medio
de un cuestionario de 30 preguntas cerradas con múltiples opciones en la escala
de Likert, la misma que permitió consultar niveles de variable de estudio y otros
datos importantes. El estudio concluye respecto a los resultados obtenidos después
de la aplicación del modelo; este generó cambios significativos sobre el grupo
experimental; en el cual se aplicó la intervención; mientras que el grupo control;
permanece con la calificación obtenida inicialmente. Los resultados en el grupo
experimental; nos muestran que las dimensiones han variado muy
significativamente; la dimensión biológica ahora se encuentra en una escala de
“satisfacción” del 46,2%; seguido por un 53,8% en la calificación “medianamente
satisfecho”. Sobre la dimensión psicológica y social los resultados de
“insatisfacción”; ahora se sitúa en un 46,2%; mientras que la escala “medianamente
satisfecho” asciende a un 53,8%.
Colecciones
- Piura [560]