Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorLadinez Garces, Johanna Vanessa
dc.date.accessioned2024-02-28T15:27:15Z
dc.date.available2024-02-28T15:27:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134336
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación del modelo de fortalecimiento físico basado en actividades recreativas y deportivas con adaptaciones curriculares en 20 sesiones, mejorará la calidad de vida de estudiantes con necesidades educativas especificas en una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil. Para tal efecto se ha identificado las condiciones biológicas, psicológicas y sociales de 26 estudiantes que presentan NEE, por medio de un cuestionario de 30 preguntas cerradas con múltiples opciones en la escala de Likert, la misma que permitió consultar niveles de variable de estudio y otros datos importantes. El estudio concluye respecto a los resultados obtenidos después de la aplicación del modelo; este generó cambios significativos sobre el grupo experimental; en el cual se aplicó la intervención; mientras que el grupo control; permanece con la calificación obtenida inicialmente. Los resultados en el grupo experimental; nos muestran que las dimensiones han variado muy significativamente; la dimensión biológica ahora se encuentra en una escala de “satisfacción” del 46,2%; seguido por un 53,8% en la calificación “medianamente satisfecho”. Sobre la dimensión psicológica y social los resultados de “insatisfacción”; ahora se sitúa en un 46,2%; mientras que la escala “medianamente satisfecho” asciende a un 53,8%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimiento físicoes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleModelo de fortalecimiento físico para mejorar la calidad de vida en estudiantes con NEE según la percepción de sus padreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporte0922082771
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess