Bienestar psicológico y valores personales en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue: Determinar la relación entre Bienestar
psicológico y valores personales en estudiantes del nivel secundario en una IE. de
Lima, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el
método empleado fue Hipotético- deductivo, de diseño No experimental,
correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 90 estudiantes de una IE
de Lima. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba
estadística de Correlación de Spearman. Resultados. El 2 % de los escolares de la
institución educativa, que practican sus valores de forma baja; como resultado,
practican su bienestar psicológico en un nivel medio; el 15 % practica sus valores
en un nivel medio; y en un alto nivel; asimismo el 56 % practican sus valores a un
nivel alto y tienen un alto nivel de bienestar psicológico. El p valor = 0,000 para las
variables es ˂ 0,05, rechazándose la Ho y aceptando la Ha. Conclusión. Existe una
relación significativa entre el bienestar psicológico y los valores personales en
estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Lima, 2023, con
un Rho= 0,713, siendo una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [2622]