Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de habilidades sociales que previenen el aumento del trastorno de espectro autista en infantes
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre Flor de María | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar Angel | |
dc.contributor.author | Ramos Barrera Rocio Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T17:41:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T17:41:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134376 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar que habilidades sociales previenen el aumento del TEA en infantes de 4 años; el enfoque de investigación fue cualitativo, tipo básica, enmarcado en el paradigma interpretativo socio crítico, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue una institución educativa pública de inicial, dirigido a cuatro niños de 4 años diagnosticados por un Neuropediatra como estudiantes con transtorno de espectro autista (TEA) nivel 1 y 2, se contó con la participación de padres de familia y una docente del aula. Se utilizó como técnica la observación y la entrevista, como instrumento la guía de entrevista estructurada y encuesta. Se validó los instrumentos a través de la opinión y rigor científico de expertos. Los resultados indicaron que las habilidades sociales se desarrollan a través de interacciones lúdicas, música y danza permitiendo integrarse a los niños con TEA e incrementando su vocabulario y modelamiento de conducta. Se concluyó que para prevenir el aumento de TEA es necesario fomentar la comunicación a través de talleres interactivos de juego, movimiento, danza, permitiendo que logren ellos mismos su inclusión espontanea en actividades diarias de la escuela y sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comportamiento social | es_PE |
dc.subject | Trastornos del habla | es_PE |
dc.title | Análisis de habilidades sociales que previenen el aumento del trastorno de espectro autista en infantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 16023078 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]