Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre Flor de María
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar Angel
dc.contributor.authorRamos Barrera Rocio Katherine
dc.date.accessioned2024-02-28T17:41:32Z
dc.date.available2024-02-28T17:41:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134376
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar que habilidades sociales previenen el aumento del TEA en infantes de 4 años; el enfoque de investigación fue cualitativo, tipo básica, enmarcado en el paradigma interpretativo socio crítico, de diseño fenomenológico. El escenario de estudio fue una institución educativa pública de inicial, dirigido a cuatro niños de 4 años diagnosticados por un Neuropediatra como estudiantes con transtorno de espectro autista (TEA) nivel 1 y 2, se contó con la participación de padres de familia y una docente del aula. Se utilizó como técnica la observación y la entrevista, como instrumento la guía de entrevista estructurada y encuesta. Se validó los instrumentos a través de la opinión y rigor científico de expertos. Los resultados indicaron que las habilidades sociales se desarrollan a través de interacciones lúdicas, música y danza permitiendo integrarse a los niños con TEA e incrementando su vocabulario y modelamiento de conducta. Se concluyó que para prevenir el aumento de TEA es necesario fomentar la comunicación a través de talleres interactivos de juego, movimiento, danza, permitiendo que logren ellos mismos su inclusión espontanea en actividades diarias de la escuela y sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComportamiento sociales_PE
dc.subjectTrastornos del hablaes_PE
dc.titleAnálisis de habilidades sociales que previenen el aumento del trastorno de espectro autista en infanteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni16023078
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess