Estilos de aprendizaje y logro de competencias C y T en estudiantes del VII ciclo, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre estilos de aprendizaje y
logro de competencias de ciencia y tecnología en una institución educativa de Lima,
2022. Esta fue una investigación adscrita al enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Su poblaciòn tipo censo
estuvo conformada por 77 estudiantes del 5° de secundaria, el muestreo fue no
probabilístico tipo por conveniencia, la técnica para recolectar datos ha sido la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo que el 61.0% de los
encuestados considera que en estilos de aprendizaje predomina el nivel medio,
seguido del nivel alto (39.0%), mientras que para el logro de competencias C y T
prevalecen los niveles proceso (50.6%) y esperado (39.0%). Además, existe una
correlación positiva muy alta (rho de Spearman= ,994) entre las variables en
cuestión y con un 99% de confianza. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2710]