Estrategias de loyalty para la post venta de maquinaria en una empresa privada, Lima
Date
2024Metadata
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El informe tuvo como objetivo: Proponer estrategias de loyalty para la post venta de
maquinaria en una empresa de Lima; el tipo de investigación fue aplicada, el diseño
no experimental – transversal y la muestra estuvo compuesta por 50 clientes
históricos que compran maquinarias. La recolección de información se realizó por
medio de dos cuestionarios: el cuestionario de estrategias de loyalty y el de post
venta. Los resultados fueron que el nivel de estrategias fue regular del 46.0% en su
dimensión la calidad de servicio, para el 34.0% fue bajo en su dimensión
fidelización, el 20.0% fue alto debido a la información que obtuvieron por parte de
los asesores al momento de realizar la compra; además el nivel de post venta fue
para un 40.0 fue regular y 38.0% bajo, debido al deficiente seguimiento del servicio
post venta sobre operatividad de maquinaria y equipo, así como, satisfacción del
cliente. Asimismo, el 22.0% fue alto, respecto a la información sobre las condiciones
de la garantía. Se concluyó que no aplicar estrategias de loyalty perjudica la
competitividad y reputación de la organización, ya que no se genera valor
impactando directamente en la reducción de las ventas y servicio post venta.
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- Chiclayo [386]