La planificación estratégica y su relación con la gestión pedagógica en la Institución Educativa No. 1235 ”Unión Latinoamericana” La Molina - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
planificación estratégica y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 1235
“Unión Latinoamericana”, La Molina, período 2011.
Método: La investigación fue de tipo descriptivo y correlacional. La investigación se
enmarca dentro del diseño no experimental –transeccional. La investigación será no
experimental por que asume que la variable independiente “Planificación estratégica”
ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Nuestra población de estudio
fue de840 alumnos integrantes de la Comunidad Educativa, aplicamos la encuesta
a una muestra de 175 alumnos, del 4° grado del nivel secundaria.
Resultados: De los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra
seleccionada, se encontró, según los instrumentos aplicados a los alumnos que
existe una correlación estadística altamente significativa, el coeficiente de 0,610 le
ubica en un alto grado de correlación positiva. Por lo expuesto queda demostrado
que: “existe relación significativa entre la planificación estratégica y la gestión
pedagógica en la Institución Educativa N°1235 “Unión Latinoamericana” de La
Molina.
Conclusiones: Se concluyó, según opinión de los alumnos, que existe una
correlación estadística altamente significativa, el coeficiente de 0,610 le ubica en un
alto grado de correlación positiva. Por lo expuesto queda demostrado que: “existe
relación significativa entre la planificación estratégica y la gestión pedagógica en la
Institución Educativa N°1235”Union Latinoamericana” La Molina.
Colecciones
- Lima Norte [3317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: