El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel de secundaria de la UGEL No. 15 de Huarochirí. 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema principal: ¿De qué manera el
Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión pedagógica de los
directivos de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 15
de Huarochirí, 2011? y como objetivo: Establecer la relación del Proyecto
Educativo Institucional y la gestión pedagógica de los directivos de las
instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Nº 15 de Huarochirí,
2011
La metodología utilizada es hipotético deductiva, nivel correlacional; diseño
no experimental transversal. La población de estudio son docentes de las
instituciones educativas del nivel de secundaria de la provincia de Huarochirí, que
hacen un total de 138 docentes y la muestra es el cien por ciento, a quienes se
aplicó el instrumento de investigación.
Al contrastar la hipótesis General se cumple con el objetivo propuesto y se
concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y
podemos afirmar, con un 95% de probabilidad Existe una relación entre el
proyecto educativo institucional y la gestión pedagógica de los directivos de las
instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL Nº 15 de Huarochirí año
2011, se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, alta, y
directamente proporcional entre el PEI y la gestión pedagógica de los directivos (
rs = 0,692, p < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: