Aprendizaje organizacional y el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico público, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el
aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un
instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como básica
descriptiva, asume un esbozo no experimental y un estándar de relación mutual. La
muestra consistió en 150 docentes, seleccionados por muestreo no probabilístico
por conveniencia. La información se tomó utilizando dos instrumentos: cuestionario
de aprendizaje organizacional y cuestionario de compromiso laboral docente, las
cuales fueron adaptadas y se validaron por la opinión de expertos entendidos del
tema y ambas obtuvieron una confiabilidad de 0,886. Se llegó a dilucidar que se
presenta una interacción moderada del aprendizaje organizacional en relación con
el compromiso laboral docente, arrojando un Rho de Spearman= 0.498, sumado a
esto se encontró también una interacción mutua positiva moderada entre el
aprendizaje grupal con el compromiso laboral docente (r=0,585) y ninguna
correlación negativa.
Colecciones
- Lima Norte [2712]