dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Gonzáles Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Begazo Jimenez, Leidy Astrid | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T20:10:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T20:10:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134508 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la evaluación del desempeño docente y el rendimiento académico en
estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada. Esta
investigación fue de tipo básica, cuyo enfoque fue cuantitativo y cuyo diseño fue no
experimental. Como muestra se consideró a 146 estudiantes y se realizó la
aplicación del programa SPSS para encontrar la confiabilidad, la cual arrojó un
índice con A. de Crombach de 0,956, se demuestró que los ítems en su conjunto
tienen un valor alto en significancia, igualmente se aplicó la correlación de
Spearman y de acuerdo con los resultados obtenidos el nivel de significancia es de
0,000<0,05; razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna, afirmando que existe una relación significativa entre la evaluación del
desempeño docente y el rendimiento académico. Asimismo, el coeficiente de
correlación de Spearman es de 0,541 determinando que la correlación existente es
moderada. En conclusión, se demuestra que ambas variables son directamente
proporcionales, esto quiere decir que a mayor evaluación del desempeño docente
aumentará el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación del desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Evaluación del desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de medicina humana de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.dni | 07703388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1025-5432 | es_PE |
renati.author.dni | 48298300 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Diestra Cueva, Eslizabeth Teresa | |
renati.juror | Barreto Perez, Dany Jamnier German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |