Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de una cooperativa escolar rural en el desarrollo personal de los estudiantes de la I.E. No. 3510 ”San Antonio de Padua”-Trapiche-2012
dc.contributor.advisor | De Priego Carbajal, Víctor Manuel Miguel | |
dc.contributor.author | Valenzuela Colán, Esther Elizabeth | |
dc.contributor.author | Lazarte Ygreda, José Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T22:12:06Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T22:12:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13450 | |
dc.description.abstract | El cooperativismo existió desde tiempos antiguos y han sido proclamados por pensadores en los países europeos como Inglaterra, Francia, Bulgaria etc. siendo una alternativa de solución de problemas económicos, proponiendo una forma de trabajo mancomunado. El Cooperativismo en el Perú tiene un gran antecesor, en la época pre-inca e inca, el trabajo comunitario expresado en el ayllu, y el sistema del trabajo desarrollados en el Ayni, Minca y la Mita, donde los antepasados unidos trabajaron para el desarrollo del imperio incaico. Las cooperativas escolares surgen en Francia. Después de finalizar la Primera Guerra Mundial de 1914-1918, por iniciativa del Inspector de Enseñanza Primaria Barthelemy Profit, quien fundó en 1919 la primera cooperativa escolar llamada “Las Abejitas”. La Educación en el Perú desde hace años ha dado prioridad a la práctica de valores, es por ello que las autoridades intentaron formar cooperativas escolares, tal vez la poca información, ha conllevado que estos proyectos no hayan sido sostenibles, en la actualidad nuevamente esta aperturada la formación de cooperativas escolares, promovido por EDUCOOP. La Gestión de una Cooperativa Escolar rural para la formación personal de los estudiantes de la I.E. Nº 3510 “San Antonio de Padua”, es una investigación desarrollada con el fin de llevar a la práctica los principios y valores cooperativos, que son parte de las características expresadas en el Diseño Curricular Nacional por el Ministerio de Educación. En nuestra investigación se ha aplicado un diseño descriptivo correlacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Economía solidaria | es_PE |
dc.subject | Cooperativa escolar | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Principios | es_PE |
dc.subject | Ahorro | es_PE |
dc.title | Gestión de una cooperativa escolar rural en el desarrollo personal de los estudiantes de la I.E. No. 3510 ”San Antonio de Padua”-Trapiche-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]