Trastorno fonológico y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de La Molina, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Trastorno fonológico y lectoescritura en
estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina, 2023”, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre el trastorno fonológico y la
lectoescritura en estudiantes del III ciclo de primaria de un colegio de la Molina,
2023.
El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, trasversal de
nivel correlacional. La muestra no probabilística conformada por 70 estudiantes. La
técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación
trastorno fonológico y guía de observación lectoescritura. Para la validez del
instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el
Alfa de Cronbach, los resultados para trastorno fonológico arrojo una confiabilidad
=0.82 y para la lectoescritura una confiabilidad =0.93.
De acuerdo con el objetivo general, se concluyó que existe una relación
indirecta a nivel alto entre las variables trastorno fonológico y lectoescritura, con un
Rho=-.886 y una significancia menor a <0,05, afirmando que si existe trastorno
fonológico habrá dificultades en la lectoescritura en estudiantes del III ciclo de
primaria de un colegio de la Molina, 2023.
Collections
- Ate [196]